1601
dic. 16 de 2014
Innovación y tendencias
Tiempo de lectura: 2 minutos
Comentarios: 0
Tamaño de letra
Resumen:

En la ciudad de Cali, se viene desarrollando la construcción uno de los proyectos más grandes que se han desarrollado en la capital del Valle del Cauca en los últimos años.

*Artículo escrito en coautoría con la ingeniera Johanna Castillo.

Construcción del World Trade Center de Cali

Se trata del World Trade Center de Cali (Centro Mundial de Comercio). Es un complejo de 90.000 metros cuadrados que estará conformado por el Hotel Internacional, Centro Comercial Pacific Mall, Centro Empresarial e Institucional y Sede Médica. El complejo contribuirá a consolidar el norte de la ciudad como un polo de desarrollo y de negocios.

Ubicación del World Trade Center de Cali

El Centro Mundial de Comercio contará con 3 sótanos, 80 locales, 7 salas de cine, una zona de entrenamiento, una torre de 23 pisos, clínica, laboratorio clínico, 138 consultorios médicos y 99 oficinas. Se proyectó desarrollar la construcción del complejo en dos etapas y la obra se inició el 22 de abril de 2013.

El Pacific Mall será el centro comercial que ocupará un área de 27.000 metros distribuidos en cinco niveles. Tendrá 80 locales que albergarán marcas como Victoria’s Secret, Claire’s, Bath Body Works, Shana, La Senza, Clarks, La Martina y Falabella. Allí también operará la cadena Cinemark, la cual ingresa a Cali por primera vez.

Pacific Mall

Pacific Mall estuvo listo el mes de noviembre de 2014 y Falabella abrió sus puertas al público el 21 del mismo mes en el mismo año. En estos momentos, continúa la construcción del centro empresarial en 23 pisos, donde también funcionará un centro médico que estará compuesto por 138 modernos consultorios.

En el año 2013, se despachó 10.602,0 m3 de concreto y en este año, desde enero hasta finales de noviembre, en la obra se han consumido 22.130,25m3 de concreto.

Los productos usados son: normal, bombeo, plástico, fluido, autocompactante, lanzado, piso industrial, tremie y fastrack.

Construcción del World Trade Center de Cali

Construcción del World Trade Center de Cali

Construcción del World Trade Center de Cali

Construcción del World Trade Center de Cali

Construcción del World Trade Center de Cali

Construcción del World Trade Center de Cali

Construcción del World Trade Center de Cali

Ficha técnica

Ubicación: Avenida 6ª Norte entre Cll 35AN y 36 AN

Constructor: Consorcio Colpatria Alpes

Dueño del proyecto: Pendiente

Diseño Estructural: Pendiente

Cantidad de concreto: pendiente m3

En el año 2013, se despachó 10.602,0 m3 de concreto y en este año, desde enero hasta finales de noviembre, en la obra (World Trade Center Cali) se han consumido 22.130,25m3 de concreto.

Comparte en

Conclusión

La cimentación del complejo está compuesta por pilotes, barretes y pantallas. El producto utilizado para este tipo de elementos fue Tremie, el cual se descargó a través de embudo. Para los siguientes elementos estructurales se han utilizado torre grúas, autobombas y bombas estacionarias para su descargue.

Califica este artículo
Rate this article:
No rating
Comparte en
Agregar a favoritos
Agregado a favoritos Eliminado de favoritos

¿Quieres comentar?

Este campo es requerido. Mínimo 4 caracteres.
Ingrese un email válido
Este campo es requerido. Mínimo 5 caracteres.

{{comment.AnonymName}}

Responder

{{ commentTwo.AnonymName }}

ACERCA DEL AUTOR

{{authorSel.Nombre}}

{{ authorSel.Nombre }}

Profesión: {{authorSel.Profesion}}

País: {{authorSel.Pais}}

{{authorSel.Descripcion}}

Ver más del autor

Please login or register to post comments.

Theme picker