Resumen: Las bondades del cemento en conjunto con las propiedades físicas, químicas y mecánicas del suelo, permiten lograr un complemento único para la estabilización de suelos en pro del mejoramiento de las propiedades de una capa de soporte de pavimento.
La característica principal del cemento es su capacidad de ligar y cohesionar cuando se encuentra mezclado con partículas de agua, en este caso, el agua es aportada por la humedad natural del suelo y un carro tanque que de forma controlada pasa por la superficie de la base estabilizada y adiciona el agua que permite alcanzar la densidad y humedad óptima de acuerdo a los estudios previos del diseño de mezcla en cada uno de los proyectos.
Algunas de las aplicaciones del suelo cemento son:
-
Construcción de bases y sub-bases para pavimentos rígidos y semi rígidos.
-
Construcción y recuperación de pavimentos asfálticos.
-
Proyectos de vivienda, parques o zonas en general donde se busque un mejoramiento del sustrato para un determinado fin.
-
Fabricación de bloques para la construcción de vivienda.
-
Mejoramiento de la capacidad mecánica de terraplenes.
Comparte con nosotros tus opiniones e inquietudes.
Nota aclaratoria de responsabilidad: Las observaciones contenidas en este documento son de carácter informativo y deben ser aplicadas y/o evaluadas por el constructor o usuario solamente en caso de considerarlas pertinentes. Por lo tanto, estas observaciones no comprometen a Argos, a sus filiales o a sus subordinados.