907
dic. 15 de 2016
Sostenibilidad
Tiempo de lectura: 1 minuto
Comentarios: 0
Tamaño de letra
Resumen:

A partir de la premisa de la rigidización de la capa de suelo estabilizado, se involucran grandes áreas superficiales que ayudan a disminuir el porcentaje de esfuerzos que se transmiten al suelo, lo que resulta ventajoso a la hora de diseñar estructuras y subestructuras pues éstas son mucho más rentables y sostenibles en el tiempo.

 

Te invitamos a conectarte con el capítulo 6 de nuestra serie web, para que conozcas más sobre por qué la estabilización con cemento te lleva a obtener superficies más durables en el tiempo.

Comparte con nosotros tus opiniones e inquietudes.

Nota aclaratoria de responsabilidad: Las observaciones contenidas en este documento son de carácter informativo y deben ser aplicadas y/o evaluadas por el constructor o usuario solamente en caso de considerarlas pertinentes. Por lo tanto, estas observaciones no comprometen a Argos, a sus filiales o a sus subordinados.

Conclusión

Con un juicioso análisis de los materiales, posterior diseño de mezcla y de estructura y finalmente una correcta ejecución de una base o sub-base estabilizada con cemento, se puede lograr una capa durable, con reducción de vacíos interconectados que eviten la permeabilidad del agua, una capa compacta que aporta propiedades mecánicas óptimas alineadas con las especificaciones INVIAS y que resulta menos susceptible a la exposición ante ambientes agresivos y de alta pluviosidad.

 

Califica este artículo
Rate this article:
No rating
Comparte en
Agregar a favoritos
Agregado a favoritos Eliminado de favoritos

¿Quieres comentar?

Este campo es requerido. Mínimo 4 caracteres.
Ingrese un email válido
Este campo es requerido. Mínimo 5 caracteres.

{{comment.AnonymName}}

Responder

{{ commentTwo.AnonymName }}

ACERCA DEL AUTOR

{{authorSel.Nombre}}

{{ authorSel.Nombre }}

Profesión: {{authorSel.Profesion}}

País: {{authorSel.Pais}}

{{authorSel.Descripcion}}

Ver más del autor

Theme picker