1472
jun. 12 de 2018
Innovación y tendencias
Tiempo de lectura: 2:30 minutos
Comentarios: 0
Tamaño de letra
Resumen:

A doce kilómetros del Centro Histórico de Cartagena se desarrolla Serena del Mar, un proyecto urbanístico planificado por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo.

El terreno donde se construye este complejo tiene 1.000 hectáreas, más de 70% de zonas verdes, además de 30 kilómetros de caminos internos, 35 kilómetros de senderos para bicicletas, 16 kilómetros de canales navegables y 1,6 kilómetros de playas.

Proyecto urbanístico Cartagena

Render del proyecto, tomado de https://proyectos.serenadelmar.com.co/

El complejo inmobiliario Serena del Mar inició la construcción de sus diferentes proyectos en el año 2015 y contará con más de 17.000 opciones residenciales pensadas para diferentes estilos y momentos de vida, que van desde alternativas para estudiantes hasta casas unifamiliares y complejos de apartamentos que se integran a las áreas recreativas de toda la comunidad.

Dentro del marco de este megaproyecto y hablando específicamente de lo que a urbanismo se refiere serán construidos aproximadamente 35 kilómetros de ciclorutas elaboradas en concreto de color, distribuidos a lado y lado de la Vía al Mar. A la fecha se ha ejecutado aproximadamente el 15% de la longitud total.

Teniendo en cuenta que el ancho de esta cicloruta está definido en 2,0 m y que el espesor es de 0,15 m, Argos suministrará cerca de 10.500 m3 de concreto de color en tonalidad terracota.

Concreto a color

Solución sostenible y durable

El concreto de color de Argos se logra mediante la utilización de pigmentos líquidos que permiten incluirse en cualquier diseño sin tener modificaciones en las características del mismo, obteniendo ventajas como mayor homogeneidad en el color, tonos de larga vida, proceso controlado y reproducible, así como dosificaciones más exactas, ya que se trata de un proceso automatizado que utiliza el sistema ColorFlo el cual adiciona el pigmento directamente al camión mezclador (mixer) y que a partir de cuatro colores básicos puede generar más de 800 combinaciones de color. 

Nota aclaratoria de responsabilidad: Las observaciones contenidas en este documento son de carácter informativo y deben ser aplicadas y/o evaluadas por el constructor o usuario solamente en caso de considerarlas pertinentes. Por lo tanto, estas observaciones no comprometen a Argos, a sus filiales o a sus subordinados.

"El uso de concreto de color permite además obtener todas las ventajas estructurales del concreto, con la estética que puede brindar el acabado realizado."

Comparte en

Conclusión

El concreto de color es una solución sostenible, durable y estética, acorde con la visión de Serena del Mar, complejo inmobiliario que se proyecta como ciudad sostenible del futuro.

Califica este artículo
Rate this article:
No rating
Comparte en
Agregar a favoritos
Agregado a favoritos Eliminado de favoritos

¿Quieres comentar?

Este campo es requerido. Mínimo 4 caracteres.
Ingrese un email válido
Este campo es requerido. Mínimo 5 caracteres.

{{comment.AnonymName}}

Responder

{{ commentTwo.AnonymName }}

ACERCA DEL AUTOR

{{authorSel.Nombre}}

{{ authorSel.Nombre }}

Profesión: {{authorSel.Profesion}}

País: {{authorSel.Pais}}

{{authorSel.Descripcion}}

Ver más del autor

Theme picker