Todos los días Google nos sorprende con un nuevo Doodle, y esta semana lo hizo muy gratamente al presentar un homenaje a Ludwig Mies Van der Rohe, uno de los arquitectos más influyentes de todos los tiempos.
Su pensamiento y su concepción de la arquitectura abrieron paso a la Arquitectura Contemporánea; y su estética, sintetizada en tres palabras: “menos es más”, marca un sello de identidad que es reconocible hoy en ámbitos tan variados como el arte, la culinaria, la moda, la econonía, y desde luego, la arquitectura.

Como hijo de la Escuela de la Bauhaus, su búsqueda estética se reflejó en todo su quehacer, comenzando por la relación que estableció con los materiales elegidos para crear sus obras; como lo reseña Maria Agustina Lespi en su fantástico artículo Menos es más: el legado de Ludwig Mies van der Rohe:
“Fue especialmente por el uso de los nuevos materiales como el acero y el concreto armado, así como por la aplicación de las tecnologías asociadas a estos materiales, lo que cambió para siempre la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana”.
Nos unimos al homenaje de Google recordando algunas de las obras por las que siempre le recordaremos:
¿Cuál es tu obra favorita de este maestro de la arquitectura? Compártela.
Nota aclaratoria de responsabilidad: Las observaciones contenidas en este documento son de carácter informativo y deben ser aplicadas y/o evaluadas por el constructor o usuario solamente en caso de considerarlas pertinentes. Por lo tanto, estas observaciones no comprometen a Argos, a sus filiales o a sus subordinados.