TÉRMINOS Y CONDICIONES 

DEFINICIONES 

Argos: Cementos Argos S.A., sociedad legalmente constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT. 890.100.251-0, con dirección de notificaciones judiciales en la Calle 7 D No. 43ª – 99 Piso 10, Medellín, Colombia y correo notificaciones@argos.com.co y sus compañías subordinadas. 

Cliente: Persona natural o jurídica con quien Argos tiene una relación comercial y se encuentra creado en sus sistemas internos. 

Herramientas: Servicios ofrecidos a través de la plataforma tales como consultas, rastreo de pedidos y cualquier otro que esté disponible a través de la misma. 

Pasarela de Pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Usuarios a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software). 

Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por Argos. 

Producto: Cemento y/o Concreto exhibido a través de la Plataforma. 

SMLMV:Salario Mínimo Legal Mensual Vigente. 

Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma: Constituyen los términos y condiciones que han de regular el uso que los Usuarios dan a la Plataforma, así como de las relaciones contractuales que se pueden generar entre Usuarios y Argos. 

Usuario:El cliente creado de Argos que seregistreen la Plataforma. 

ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma regulan el acceso y uso que dé el Usuario. 

LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LA PLATAFORMA. 

El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar; así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones y acciones aquí expresadas. 

En caso que Usuarios de otros países utilicen la Plataforma se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes Términos. 

Mediante su acceso y uso de la Plataforma, el Usuario acuerda vincularse jurídicamente por estos Términos y Condiciones, que establecen una relación contractual entre Argos y el Usuario y que están disponibles todo el tiempo para su consulta. Si el Usuario no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar la Plataforma. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los términos y condiciones previamente aceptados y los acuerdos o compromisos previos con el Usuario. 

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA 

La Plataforma es una aplicación móvil que se puede descargar desde el Play Store de Android y una aplicación web que permite a los Usuarios, dependiendo de las opciones que tenga habilitadas en la Plataforma, realizar las siguientes actividades: (i) registrase como Usuario en los canales digitales de Argos; (ii) realizar pedidos de Productos; (iii) consultar y obtener información en línea relacionada con los pedidos actuales; (iv) consultar y obtener información en línea relacionada con el histórico de pedidos hasta con 6 meses de antigüedad; (v) consultar el estado de la cartera, anticipos e información financiera del Usuario en su relación con Argos; (vi) realizar pagos según las opciones habilitadas en el Proceso de Compra Online “Haz tu Pedido”; (vii) contactar al área de servicio al cliente de Argos a través de los medidos dispuestos en la Plataforma; (viii) presentar quejas y reclamos sobre sus pedidos; (ix) generar reportes de calidad y productividad para concreto. 

Para el Proceso de Compra Online “Haz tu Pedido” para cemento, los Usuarios deben seguir el siguiente procedimiento: 

  • Ingresar a la Plataforma con el usuario y la clave. 
  • Seleccionar “Haz tu Pedido” en la sección “Cemento”. 
  • Seleccionar el lugar de entrega del (los) Producto(s) de las direcciones que le muestra la Plataforma. Argos no es responsable por error en el lugar de entrega señalado por el Usuario. 
  • Seleccionar el (los) Producto(s). Una vez seleccionado se pone a disposición del Usuario las fichas técnicas que permiten la individualización del Producto para el análisis detallado del Usuario y el valor total del Producto. Argos no es responsable por un error del Usuario en la selección del Producto al momento de hacer el pedido. 
  • Seleccionar el tipo de descargue y la condición de pago; y, si aplica, ingresar la orden de compra. 
  • Visualizar la promesa estimada de entrega para cada Producto (fecha) (si aplica).
  •  

Cumplido el paso anterior, Argos exhibe al Usuario un resumen del pedido y el valor a pagar por los Productos seleccionados, el cual se encuentra discriminado unitariamente y en conjunto por todos los Productos a adquirir. El valor corresponderá al valor total del pedido, de transacción e impuestos. De esta manera el Usuario podrá validar y confirmar la información y el Producto seleccionado haciendo clic en confirmar. 

Esta confirmación corresponde a la voluntad inequívoca del Usuario de adquirir un Producto determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características del mismo, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. 

Una vez completados los pasos anteriores se le exhibirá al Usuario el número del pedido creado y el valor. Un resumen del pedido será enviado por correo electrónico al Usuario con la información de forma detallada (“Confirmación de Pedido”). 

El Usuario podrá seleccionar el medio de pago que desea utilizar según las opciones habilitadas. Si el Usuario realiza el pago, se le enviará un correo electrónico con la confirmación del pago. 

Verificados todos los datos correspondientes a la transacción, Argos entregará en la dirección seleccionada al finalizar la operación, los Productos comprados (si aplica). En caso de no poderse realizar la entrega por razones imputables al Usuario, deberá Argos dejar constancia de este hecho. Argos no será responsable por los daños y/o perjuicios que se puedan ocasionar por no poder realizar la entrega por razones imputables al Usuario. 

Para el Proceso de Compra Online “Haz tu Pedido” para concreto, los Usuarios deben seguir el siguiente procedimiento: 

Ingresar a la Plataforma con el usuario y la clave. 

Seleccionar “Haz tu Pedido” en la sección “Concreto”. 

Seleccionar el nombre del Proyecto en el que se entrega el Producto. Argos no es responsable por error en el lugar de entrega señalado por el Usuario. 

Seleccionar el Producto. Argos no es responsable por un error del Usuario en la selección del Producto al momento de hacer el pedido. 

  • Ingresar la información general del pedido: fecha y hora de entrega requerida, finalidad de uso del Producto, cantidad de metros cúbicos, intervalo entre camiones mezcladores, necesidad de servicio de bomba, necesidad de ajustes, entre otros campos, indicados en la Plataforma. Visualizar las programaciones disponibles y seleccionar la promesa estimada de entrega que desee. 
  • Cumplido el paso anterior, Argos exhibe al Usuario un resumen del pedido y el valor a pagar por el Producto seleccionado. El valor corresponderá al valor total del pedido, de transacción e impuestos. De esta manera el Usuario podrá validar y confirmar la información y el Producto seleccionado. 
  • Esta confirmación corresponde a la voluntad inequívoca del Usuario de adquirir un Producto determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características del mismo, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. 
  • Una vez completados los pasos anteriores se le exhibirá al Usuario el número de pedido creado y el valor (“Confirmación de Pedido”). Para el procedimiento “Haz tu Pedido” para concreto, la Confirmación de Pedido no será enviada por correo electrónico al Usuario, sino que podrá ser visualizada en todo momento en la herramienta de “Consulta de Pedido” de la Plataforma. 
  • Verificados todos los datos correspondientes a la transacción, Argos entregará en el Proyecto seleccionado al finalizar la operación, el Producto comprado. En caso de no poderse realizar la entrega por razones imputables al Usuario, deberá Argos dejar constancia de este hecho. Argos no será responsable por los daños y/o perjuicios que se puedan ocasionar por no poder realizar la entrega por razones imputables al Usuario. 
  • Del paso (vi) al (viii), el Usuario dispone de 3 minutos para confirmar el pedido; de lo contrario, se reinicia el Proceso de Compra Online “Haz tu Pedido” para concreto. 

REGISTRO DE USUARIOS 

Todo Usuario de la Plataforma que desee hacer uso de la misma, deberá ser previamente Cliente de Argos y diligenciar un formulario de registro en el cual deberá suministrar su información de manera exacta, precisa y verdadera, así como aceptar los Términos y Condiciones y la autorización para el tratamiento de sus datos; los Usuarios responderán por la veracidad de la información registrada. 

Argos se reserva el derecho de estudiar la solicitud de compra presentada por el Usuario y tendrá la facultad de verificar los datos comunicados. En caso de encontrarse alguna inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, Argos podrá proceder la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión, así como con la cancelación del pedido, si se ha hecho alguno, y le notificará al Usuario de tal decisión, sin que se genere ningún tipo de responsabilidad en cabeza de Argos por la terminación. 

El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo que los Usuarios no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Usuario informarlo a Argos a través de la opción “olvidaste tu contraseña”. Argos no es responsable de la usurpación de los datos del Usuario, ni de las consecuencias derivadas de dicha situación. 

PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO 

El precio a pagar por cada Producto adquirido, será el precio vigente en la Plataforma al momento de la compra e incluye IVA. El Usuario deberá seleccionar la condición de pago (de contado, anticipado, crédito), de las opciones habilitadas en el Proceso de Compra Online “Haz tu Pedido”. 

Los precios de los Productos pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que Argos haya enviado una Confirmación de Pedido. 

  1. MEDIOS DE PAGO 

Los medios de pago habilitados para la compra a través de la Plataforma son a través de transferencia bancaria con PSE (débito a cuenta corriente o de ahorro), tarjeta de crédito y/o el portal de pagos, según esté habilitado para cada Usuario en el Proceso de Compra Online “Haz tu Pedido”. La Plataforma pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en la Plataforma. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades por las referidas fallas. 

Adicionalmente, la Plataforma pone también a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas Pasarelas de Pago autorizadas por la Plataforma. En estos casos, el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la Pasarela de Pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la Pasarela de Pago antes de realizar sus transacciones. 

Al momento del pago, se podrá solicitar el número de tarjeta e información de facturación y/o de envíos, los cuales serán manejados por las Pasarelas de Pagos, que se encargan de velar por la seguridad de éstos. 

El Usuario es responsable y se obliga a notificar de manera oportuna a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados. 

NEGOCIO JURÍDICO 

La presente información y los detalles contenidos en esta Plataforma no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre el Usuario y Argos en relación con ningún Producto hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por Argos mediante la Confirmación de Pedido. Para realizar un pedido, deberá seguir el Proceso de Compra Online "Haz tu Pedido" descrito arriba. 

El contrato para la compra de un Producto quedará formalizado únicamente con la Confirmación de Pedido. Serán objeto del contrato únicamente aquellos Productos relacionados en la Confirmación de Pedido. Argos no estará obligado a suministrarle ningún otro Producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirme al Usuario en una Confirmación Pedido. 

NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO 

Argos se reserva el derecho de retirar, quitar o modificar cualquier Producto de esta Plataforma en cualquier momento. Igualmente, Argos se reserva el derecho a rechazar la tramitación de algún pedido o a retrasar la fecha de entrega en cualquier momento, a su sola discreción. Argos no será responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier Producto de esta Plataforma, con independencia de si dicho Producto ha sido vendido o no, o quitar o modificar cualquier material o contenido de la Plataforma. 

DERECHO DE RETRACTO 

Debido a que los Productos que se comercializan a través de la Plataforma son Productos perecederos, Argos informa a los Usuarios que no se encuentra obligado a otorgar el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. 

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD 

Los riesgos de los Productos serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. 

IMPUESTOS 

De conformidad con la normativa vigente, el Usuario será responsable del pago de los impuestos aplicables por la compra de los Productos. 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES 

Para devoluciones y reclamaciones, el Usuario acepta comunicarse con Argos marcando a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 527 467 o marcando desde el celular al #250 El Usuario podrá igualmente contactar a Argos a través del correo electrónico serviciocliente@argos.com.co 

RESPONSABILIDAD LIMITADA 

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, Argos no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en esta Plataforma, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando haya advertido a Argos acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. 

Bajo los términos aquí señalados, Argos no asume ninguna responsabilidad por la información relacionada con las Herramientas, información de entrega de pedidos, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. Argos no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización de la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación o problemas técnicos. 

Argos no es responsable de que el material en esta Plataforma sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares por fuera del territorio colombiano, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder a esta Plataforma desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa, y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. 

La responsabilidad de Argos se limitará en una cuantía idéntica al valor del Producto adquirido, o en su defecto, al valor del Producto solicitado. 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS 

De conformidad con la Ley de la República de Colombia, el material contenido en esta Plataforma, incluyendo sin limitación, textos, gráficos y vínculos (links), son suministrados según nuestro leal saber y entender, sin embargo, no es posible descartar errores de contenido o del Producto que no afecten materialmente la identificación y garantías del Producto ofrecido. 

Respecto a la información publicada en la Plataforma, Argos no confiere garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, más no limitado a, garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, etc., distintas a lo indicado en el respectivo contenido. Argos no se hace responsable por el uso que el Usuario haga de los contenidos incluidos en la Plataforma, ni de las decisiones que tome respecto de éstos. 

Respecto a los Productos, Argos no confiere garantías de cualquier tipo, distintas a lo indicado en el contenido o en las especificaciones técnicas de los Productos. 

Argos se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la información contenida en la Plataforma en cualquier momento y sin previo aviso. 

PROPIEDAD INTELECTUAL 

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualquier otro signo distintivo, así como los modelos de utilidad o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados o desplegados en esta Plataforma son propiedad exclusiva de Argos y en algunos casos son de propiedad de terceros que han autorizado expresamente a Argos para su uso en la Plataforma. 

Nada en la Plataforma podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial allí publicada, sin el permiso previo y escrito de Argos o del titular de los derechos de la misma. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial acarreándole las sanciones y consecuencias establecidas por la Ley. 

Argos le otorga al Usuario un derecho personal, intransferible y exclusivo para desplegar la Plataforma en la pantalla de un computador, ordenador o dispositivo móvil bajo su control. El derecho mencionado anteriormente no se extiende a la Propiedad Industrial de Argos o de terceros, y termina automáticamente ante el incumplimiento de cualquiera de las previsiones de estos Términos y Condiciones. 

El derecho otorgado por Argos se realiza teniendo en cuenta que el Usuario no podrá modificar, crear, distribuir, reproducir o exhibir un trabajo derivado de ello, invierta el proceso, invierta el montaje o de algún modo intente descubrir algún código de acceso, vender, ceder, sublicenciar, prestar garantía o transferir cualquier derecho en la Plataforma. Esto no le impedirá utilizar esta Plataforma en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de contacto. 

CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES 

El contrato entre Argos y el Usuario es vinculante tanto para el Usuario como para Argos. El Usuario no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de Argos. Argos podrá transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor, en cualquier momento durante la vigencia del contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que los Usuarios pueden tener como consumidores reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que Argos les hubiera podido otorgar. 

FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

Argos no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asuma al amparo de un contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable ("Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito"). Se entenderá que la obligación de cumplimiento de Argos en virtud de algún contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor o el Caso Fortuito continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir su obligación mientras dure tal período. Argos pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito o para encontrar una solución por medio de la cual pueda cumplir sus obligaciones en virtud del contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito. 

RENUNCIA 

Si durante la vigencia de un contrato, Argos dejara de insistir en el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del mismo o de alguno de los presentes Términos y Condiciones, o si dejara de ejercitar alguno de los derechos o recursos que estuviera facultado a ejercitar o interponer en virtud de dicho contrato o estos Términos y Condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos ni le exonerará al Usuario de cumplir con tales obligaciones. Las renuncias que Argos haga a exigir el cumplimiento no constituirán una renuncia por su parte a exigir cumplimientos posteriores. Ninguna renuncia por parte de Argos a alguno de los presentes Términos y Condiciones surtirá efecto, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se le comunique al Usuario por escrito. 

DIVISIBILIDAD 

Si alguno de los presentes Términos y Condiciones o alguna disposición de un contrato fuera considerado inválido, ilegal o inejecutable en alguna medida por la autoridad competente, se separará de los restantes Términos y Condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley. 

INTEGRIDAD DEL CONTRATO 

Los presentes Términos y Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Argos en relación con el objeto del contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Usuario y Argos verbalmente o por escrito. El Usuario y Argos reconocen haber accedido a celebrar el presente contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en los presentes Términos y Condiciones. Ni el Usuario y ni Argos dispondrán de recursos frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y el único recurso de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones. 

DERECHO A MODIFICAR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Los Términos y Condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, bajo la sola voluntad de Argos. A partir de la fecha de publicación de la modificación de los Términos y Condiciones, el uso de la Plataforma se regirá por el documento modificado. 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Los contratos de compra de Productos a través de la Plataforma se regirán por la legislación colombiana. Cualquier controversia que surja o guarde relación con dichos contratos será sometida a la jurisdicción ordinaria. Si el Usuario está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente. 

AUTORIZACIÓN PARA TRATAR DATOS PERSONALES 

Con la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, el Usuario autoriza a Cementos Argos S.A., sus compañías subordinadas, o cualquier otra compañía que sea contratada para las mismas finalidades, a tratar los datos personales que en desarrollo del uso de la Plataforma se obtengan, con la finalidad de prestar un servicio integral: fines operativos, logísticos, facturación, entre otros. 

Esta autorización expirará al momento en que la última finalidad del tratamiento se haya terminado. 

La información de los Usuarios que tengan la calidad de datos personales de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, serán tratados como confidenciales y protegidos de acuerdo a dicha Ley y demás normatividad aplicable, así́ como, de acuerdo a la Política de datos personales de argos, disponible en su página web: https://www.argos.co/Media/Default/images/20170425%20POLITICA%20DP%20-%20DEF.PDF 

Argos tomará medidas razonables lógicas, administrativas y físicas para protegerse del acceso no autorizado de terceros a la información personal obtenida a través de la Plataforma, así́ como para evitar la adulteración, pérdida, consulta o uso no autorizado o fraudulento por parte de terceros de la información personal. 

Sin embargo, Argos no se hace responsable por el ingreso no autorizado de terceros a la Plataforma y del acceso a la información personal de los Usuarios y visitantes, vulnerando las medidas de seguridad de internet. En estos eventos, Argos gestionará el incidente de seguridad de conformidad con los lineamientos establecidos por la ley aplicable. 

El Usuario podrá́ ejercer derechos reconocidos por el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, respecto de los datos personales que haya ingresado a través de la Plataforma, que entre otros son: conocer, actualizar, corregir, oponerse y solicitar la rectificación o supresión de datos; conocer el uso que hace Argos de sus datos personales y revocar en cualquier momento la autorización de la inclusión de los datos personales en las bases de datos de Argos. En caso de alguna inquietud, comentario o consulta relacionada con el manejo de datos personales del Usuario, podrá́ consultarla en el correo electrónico protecciondatospersonales@argos.com.co 

ENCABEZADOS 

Los encabezados de las cláusulas de estos Términos y Condiciones son únicamente para facilitar la consulta y no forman parte de los mismos, y de ellos no se podrán inferir o derivar ningún significado o interpretación. 

VISITAS A LA PLATAFORMA 

La prestación del servicio de la Plataforma tiene carácter gratuito. Las visitas que realice a la Plataforma serán por la exclusiva cuenta y riesgo de los Usuarios. 

El Usuario se obliga a usar los contenidos de una manera diligente, correcta y lícita. 

HABILITACIÓN DEL USUARIO 

Los Usuarios tendrán diferentes opciones habilitadas para hacer uso de la Plataforma. Argosse reserva la facultad de asignar a cada uno de los Usuarios las opciones habilitadas en la Plataforma, según criterios objetivos tales como, pero sin limitarse a tipo de usuarios, tipo de clientes, segmentación, volúmenes, manejo de cartera, cupos de crédito, negociaciones previas. 

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE 

El Cliente será responsable por toda creación y bloqueo de Usuarios y por todos los actos que los Usuarios realicen haciendo uso de la Plataforma.