913
nov. 30 de 2016
Sostenibilidad
Tiempo de lectura: 1 minuto
Comentarios: 0
Tamaño de letra
Resumen:

El suelo cemento es una tecnología de estabilización de suelos que permite generar una subestructura rígida y con excelente capacidad portante para los pavimentos en general.

La gran ventaja además de mejorar las propiedades físicas y mecánicas de la base sobre la que iría construido el pavimento, es que se utiliza el suelo insitu y no se incurre en gastos de transporte que no solo aumentan los costos del proyecto si no que se hace un aporte de mitigación de huella de carbono.

Te invitamos a ver el primer capítulo de la serie web de suelo cemento, el cual te ampliará los conocimientos sobre esta tecnología que tiene más de 100 años de historia.

No te pierdas el próximo capítulo: “Cemento para la estabilización de suelos”. 


Comparte con nosotros tus opiniones e inquietudes.

Nota aclaratoria de responsabilidad: Las observaciones contenidas en este documento son de carácter informativo y deben ser aplicadas y/o evaluadas por el constructor o usuario solamente en caso de considerarlas pertinentes. Por lo tanto, estas observaciones no comprometen a Argos, a sus filiales o a sus subordinados.

 

 

Conclusión

Es importante tener en cuenta que esta tecnología no es nueva, data desde muchos años atrás incluso, desde la construcción de vías en el imperio romano en el que se utilizaban materiales cementicios hidráulicos que les permitían tener vías con mejores capacidades portantes.

Califica este artículo
Rate this article:
No rating
Comparte en
Agregar a favoritos
Agregado a favoritos Eliminado de favoritos

ACERCA DEL AUTOR

{{authorSel.Nombre}}

{{ authorSel.Nombre }}

Profesión: {{authorSel.Profesion}}

País: {{authorSel.Pais}}

{{authorSel.Descripcion}}

Ver más del autor

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment