994
ene. 22 de 2016
Proyectos en concreto
Tiempo de lectura: 2 minutos
Comentarios: 0
Tamaño de letra
Resumen:

El tiempo, aquella dimensión física inexorable que marca la existencia humana, se desliza por cada recodo de Geometrías, obra escultórica en concreto del artista Iván Hurtado, creada con motivo de la inauguración del Centro Argos para la Innovación (Medellín, 2015).

 

La escultura consiste en una sucesión de cinco planos geométricos que representan un tiempo paralelo. En palabras del artista:

“El proyecto Geometrías está compuesto por cinco placas de concreto de 10 centímetros de espesor, con líneas que recorren su superficie. Las placas se disponen creando un espacio de 2 x 2 x 2 metros, y cada plano va sufriendo cambios en su estructura, forma y color, creando así líneas nuevas a través de la superposición de estos planos. Mi interés principal es tener un diálogo entre la memoria, la geometría y el concreto”.

Geometrías en concreto

La apariencia simple de la obra, es fruto de un proceso de experimentación complejo con el color y la materia. La obras suscita las miradas y en cierta manera invita al espectador para que la recorra, se adentre en ella, juegue y construya su propia narrativa a partir de las ideas que le suscita.

GEOMETRÍAS EN CONCRETO, IVÁN HURTADO

Iván Hurtado

Artista Iván Hurtado

Nacido en Medellín, Colombia, arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana ha realizado estudios de arte contemporáneo en la Sommerakademie Fur Bildende Kunst (Salzburgo, Austria), donde estudió con Nancy Spero, León Golup y Jacobo Borges. Estudió Artes Plásticas en la FAAP (Sao Paulo, Brasil), y ha expuesto de forma individual y colectiva desde 1992 en Colombia, España, Venezuela y Brasil.

Ha recibido diferentes distinciones nacionales e internacionales. En el año 2015 fue seleccionado para representar a Colombia en la feria Arco Madrid, bajo la curaduría de Juan Gaitán, y seleccionado para Dúo Project en la feria Arco 2016.

Conoce más de Geometrías en nuestro especial de video-entrevistas El concreto es arte en el Centro Argos para la Innovación.

Comparte con nosotros tus opiniones e inquietudes.

Nota aclaratoria de responsabilidad: Las observaciones contenidas en este documento son de carácter informativo y deben ser aplicadas y/o evaluadas por el constructor o usuario solamente en caso de considerarlas pertinentes. Por lo tanto, estas observaciones no comprometen a Argos, a sus filiales o a sus subordinados.

"La escultura consiste en una sucesión de cinco planos geométricos que representan un tiempo paralelo".

Comparte en

Conclusión

Memoria, geometría, arte y concreto se unen en esta creación artística.

Califica este artículo
Rate this article:
No rating
Comparte en
Agregar a favoritos
Agregado a favoritos Eliminado de favoritos

ACERCA DEL AUTOR

{{authorSel.Nombre}}

{{ authorSel.Nombre }}

Profesión: {{authorSel.Profesion}}

País: {{authorSel.Pais}}

{{authorSel.Descripcion}}

Ver más del autor

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment