954
feb. 22 de 2017
Aditivos, adiciones y fibras
Tiempo de lectura: 3 minutos
Comentarios: 0
Tamaño de letra
Resumen:

El concreto lanzado tiene más de cien años de historia y actualmente es un material ampliamente utilizado en la industria de la construcción especialmente en infraestructura, y por largos años ha sido considerado como uno de los métodos más importantes en la tecnología del concreto.

Los principales efectos de los aditivos acelerantes en el concreto lanzado en estado plástico se resumen en una adecuada cohesividad y en capas más gruesas de concreto en aplicaciones verticales y sobre cabeza con desplazamientos simples. En estado de endurecimiento los tiempos deseables de fraguado inicial son de 3 a 5 minutos, y los tiempos de fraguado final de aproximadamente 15 minutos.

Comparte con nosotros tus opiniones e inquietudes.

Nota aclaratoria de responsabilidad: Las observaciones contenidas en este documento son de carácter informativo y deben ser aplicadas y/o evaluadas por el constructor o usuario solamente en caso de considerarlas pertinentes. Por lo tanto, estas observaciones no comprometen a Argos, a sus filiales o a sus subordinados.

Conclusión

El concreto lanzado, exige constante revisión de alternativas tecnológicas que proveen ciertas características técnicas y adecuado equilibrio en el desempeño y el costo/beneficio, por lo cual los aditivos, materiales constituyentes de la mezcla de concreto deben ser cuidadosamente seleccionados y adicionados para poder obtener el resultado final esperado.

Califica este artículo
Rate this article:
No rating
Comparte en
Agregar a favoritos
Agregado a favoritos Eliminado de favoritos

ACERCA DEL AUTOR

{{authorSel.Nombre}}

{{ authorSel.Nombre }}

Profesión: {{authorSel.Profesion}}

País: {{authorSel.Pais}}

{{authorSel.Descripcion}}

Ver más del autor

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment